Con sólo 17,35 kilos, la Specialized Turbo Levo SL es laeMTB más ligera del mercado, de alta gama alta, con última tecnología y grandesacabados. Y es que esta bici eléctrica de montaña tiene la ligereza por banderaporque está fabricada en fibra de carbono.
El fabricante suizo ha hecho especial hincapié en reducir elpeso de este modelo y ofrecer una bici eléctrica muy ligera. El motor tiene untamaño muy compacto, y gracias a su cuerpo de magnesio tiene un peso de sólo1,96 kilos, según la nota publicada por Híbridos y Eléctricos.
El motor consta de 240 W de potencia, que proporciona 25 Nmde par y una asistencia que funciona a velocidades de hasta 25 km/h. Tiene tresniveles de asistencia: Eco (entrega 30% de potencia como máximo), Trail (60%) yTurbo (proporciona el 100% de la potencia, 240 Watios), además de una posiciónOFF de apagado.
El motor eléctrico, fabricado por Mahle, se alimenta de unabatería de 320 Wh de capacidad completamente integrada en el tubo queproporciona alrededor de 5 horas de autonomía. Opcionalmente, se puede equiparun extensor de autonomía (una batería adicional) que aporta otros 160 Wh extra,pero que también aumenta el peso del conjunto. La carga completa de la bateríade serie (320 Wh) se realiza en 2 horas y 35 minutos, según datos delfabricante.
La Specialized Turbo Levo SL tiene una suspensión con 150 mmde recorrido, ruedas de 29 pulgadas y cubiertas de 2,3″. Specialized haquerido hacer una bici de montaña ligera y ágil, que tenga buena respuestadinámica, y el resultado es una Specialized Turbo Levo SL que pesa solamente17,35 kilos en la talla L. Para ponerlo en perspectiva, la bici eléctrica deDucati pesa 22,5 kg, aunque también ofrece más autonomía y tiene un motor máspotente.
Una app que controla
Con la llegada de las bicicletas eléctricas, Specialized hatenido a bien desarrollar la aplicación ‘Mission Control’, desde la cual sepueden ajustar parámetros como la entrega de potencia del motor, guardarrecorridos, saber la autonomía restante en todo momento o monitorear el pulsocardíaco.
La gama de este nuevo modelo está compuesta por una versiónde aluminio, la más asequible, y cuatro modelos de fibra de carbono. Noobstante, todas comparten la misma geometría. A pesar del precio que tienen, lapantalla TCD (Turbo Connect Display) para tener a mano toda la información deltrayecto tiene un precio adicional de 89,90 euros.
La S-Works Turbo Levo SL Founder’s Edition es el tope degama, una exclusiva bicicleta limitada a solo 250 bicicletas en todo el mundo.Cada una de ellas estará numerada individualmente y tiene unos acabados en losque se han cuidado todos los detalles: gráficos con finas láminas de orocolocadas sobre la pintura satinada, sillín Power personalizado con una “S”dorada a juego, horquilla y amortiguador Fox con gráficos dorados, transmisiónSRAM AXS wireless, o la cadena y frenos en color arcoíris son sus rasgosdistintivos.
Así quedan los precios de toda la gama Turbo Levo SL:
• TurboLevo SL Comp: 5.999 euros
• TurboLevo SL Comp Carbon: 7.199 euros
• TurboLevo SL Expert Carbon: 8.699 euros
• S-WorksTurbo Levo SL: 12.999 euros
• S-WorksTurbo Levo SL Founder’s Edition: 14.999 euros