La minera Newmont integrará a su flota de equipos pesadosel primer sistema de transporte autónomo (AHS) en la mina Boddington, enAustralia, el cual mejorará la seguridad y la productividad, a la vez que prolongarála vida útil de la mina.
Se trata de una flota autónoma de camiones de acarreo Caterpillar,que convertirá a la unidad Boddington en la primera mina de oro a cielo abiertodel mundo con equipos de movilidad autónoma. La inversión neta total del AHS seráde US$ 150 millones., según publicó en su web la revista Energiminas.
Así, la empresa aurífera espera generar una tasa internade retorno superior al 35% con una operación de transporte más controlada yeficiente mediante los camiones de acarreo autónomo.
“Estamos en una posición única en el sector del oro pararespaldar la implementación y operación efectiva de la flota gracias a lascapacidades técnicas y la experiencia previa de los líderes en nuestro negocio.En pocas palabras, Boddington será una mina de oro de clase mundial más seguray productiva en una jurisdicción de primer nivel”, señaló Tom Palmer, presidentey director ejecutivo.
Estos camiones de acarreo autónomos CAT contarán concontroles de seguridad rigurosos que reducen la exposición de los empleados aposibles interacciones con el vehículo.
Asimismo, Newmont viene ejecutando una sólida estrategiade personal en Boddington, brindando oportunidades para la recapacitación y laredistribución de los conductores de camiones de acarreo a otros roles queapoyan el transporte autónomo.
Cabe mencionar que Boddington es el mayor productor deoro de Australia Occidental, entregando 709,000 onzas de oro y 77 millones delibras de cobre en 2018.