Lamborghini Squadra Corse se une a la élite de las carreras de autos deportivos con el desarrollo de su primer prototipo LMDh, que debutará en 2024 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech.
El híbrido Le Mans Daytona es una nueva categoría de prototipos de autos de carrera deportivos que debutarán en 2023: representa el ajuste perfecto para Lamborghini, con el plan de la marca de tener toda su gama de vehículos híbridos para fines de 2024. El programa LMDh agregará a la exitosa plataforma GT de Squadra Corse (Super Trofeo y GT3).
“Estoy absolutamente encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en nuestro viaje por el automovilismo”, dice Giorgio Sanna, director de automovilismo de Lamborghini.“LMDh desempeñará un papel especial en la estrategia de deportes de motor de Lamborghini, brindándonos la oportunidad única de expandir las actividades de carreras de nuestros clientes a nuevas plataformas y hacer cumplir nuestra asociación a largo plazo con los equipos y pilotos de los clientes”.
Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, agrega: “Este paso al escalón más alto de las carreras de autos deportivos marca un hito importante para nuestra empresa. Por un lado, dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado”.