Juan José Salmón, gerente de Lima Airport Partners, indicó que ante el incumplimiento del Estado para la construcción del puente Santa Rosa como acceso principal al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, el MTC tomó una “medida de mitigación” colocando puentes temporales para los accesos al moderno terminal aéreo.
“El Estado peruano está en una situación de incumplimiento, pues debió haber construido el puente Santa Rosa de acuerdo al contrato estipulado en 2021, a través del MTC y Provías Nacional. Y, lo que ha planteado el ministro de Transportes es una medida de mitigación. ¿Qué significa? Que ante la falta del puente final van a poner puentes Baileys o portátiles para el acceso al aeropuerto”, remarcó.
“Estos puentes portátiles van a estar engarzados con la avenida Santa Rosa. Pero sucede que nosotros hemos construido los viales hacia el eje Santa Rosa, mientras estos van a estar en un punto, donde no hemos puesto viales, lo que significa que tendremos que hacer un ingreso adicional”, expresó el directivo de LAP.
Salmón indicó sobre el nivel de garantía que le ofrece el Estado respecto a la obra: “Finalmente, lo que estamos entregando es el mejor aeropuerto para el país, que tiene que funcionar de la mejor manera posible. El aeropuerto es mucho más moderno que el de Bogotá y otros más. El aeropuerto Jorge Chávez será una puerta grande para la inversión”.
Juan José Salmón dijo sobre el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que estará listo a principios de 2025. Destacó el concepto de ‘Ciudad Aeropuerto’ y la inversión significativa que está atraerá el proyecto que está avanzado en más del 70%.