Las estaciones de carga para los autos eléctricos vancreciendo en el mercado paulatinamente, pero la necesidad de establecerlos sila movilidad eléctrica aumentaría, podría ayudar a que ambos sectores sedesarrollen en conjunto.
En México, un fuerte problema de las electrolineras tambiénes la variedad de modalidades de pago, además de falta de estaciones de carga.La competencia entre electrolineras hace que tengas diferentes modalidades depago; sin embargo, la simplicidad puede llegar a beneficiar a usuarios yempresas, si se llegara a emplear una misma manera de pago en todas lasestaciones de carga.
El experto de Cornwall Insight, Tom Lusher, aseguró que esnecesario apostar por un sistema de pago universal enlas electrolineras como existe en la mayoría de las industrias,debido a que esto puede volverse un principal problema en un futuro, conformeaumente el número de autos eléctricos en circulación.
Los analistas pidieron a las autoridades legislativas de losdiferentes países a aprobar e implementar reglamentos que obliguen a losoperadores de carga a optar por sistemas de pago universales. El objetivoes reducir al mínimo la cantidad de pasos para poder acceder al servicio, queincluye la descarga de cualquier aplicación móvil.
Aunque existen particularidades delas electrolineras que demandan un sistema de pago universaldiferente al de las gasolineras convencionales, los especialistas estánconvencidos de que es posible optimizar el proceso mediante esquemas de cobromás amigables y funcionales.
Algunos establecimientos como supermercados o centroscomerciales ya apuestan por este esquema de cobro en sus electrolineras,conscientes de que la simplificación del proceso deriva en una experiencia máscompleta, rápida y eficiente tanto para operadores como para usuarios.
Una electrolinera es una estación de servicio que suministrauna carga eléctrica para autos eléctricos. Se trata de una instalación similara las tradicionales gasolineras, pero en vez de combustible, se brinda energíaen enchufes especiales de carga o con aparatos destinados a la sustitución delas baterías de los vehículos.