La Autoridad de Transporte Urbano informó que, a partir del lunes 5 de agosto, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao incrementarán su servicio con 25 viajes adicionales diarios de lunes a viernes. Esta medida tiene como objetivo reducir los tiempos de espera en las estaciones durante las horas punta.
De esta manera, el número total de viajes diarios se eleva de 470 a 495, manteniendo una frecuencia de trenes cada tres minutos durante las horas punta (6:00 a. m. a 9:00 a. m. y 4:30 p. m. a 8:30 p. m.).
Los sábados, se aumentará el servicio de 435 a 454 viajes, con frecuencias que varían entre 3.5 y 15 minutos dependiendo del horario, mientras que los domingos se incrementará de 242 a 250 viajes, con frecuencias de 6 a 15 minutos.
Esta medida ha sido posible gracias a la coordinación entre la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Concesionario de la Línea 1.
Para mejorar la experiencia del usuario, se recomienda recargar la tarjeta de la Línea 1 semanalmente, si es posible, para evitar tiempos de espera y largas filas en las estaciones. Además, se sugiere asociar la tarjeta al DNI del usuario para facilitar la recuperación del saldo en caso de pérdida o robo, siguiendo el procedimiento en www.lineauno.pe.
Finalmente, la ATU insta a los usuarios a no adquirir pasajes de tarjetas de dudosa procedencia, para evitar afectaciones al sistema.