En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, el Concesionario Línea 2 del Metro de Lima ha puesto en marcha un innovador programa educativo dirigido a estudiantes de instituciones cercanas a la Etapa 1A del primer metro subterráneo del Perú. Esta iniciativa busca promover una cultura de movilidad sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso responsable del transporte público.
Como parte del programa, los estudiantes visitan las estaciones y trenes del metro, donde pueden vivir la experiencia de viajar de manera segura, rápida y cómoda. Durante estas visitas, se realizan talleres y dinámicas interactivas que resaltan la importancia de la «cultura metro», con énfasis en normas de seguridad y respeto hacia los demás usuarios.
“Esta iniciativa busca promover la movilidad sostenible para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, a través del fomento del uso correcto del servicio de la Línea 2, que ha marcado un cambio profundo en nuestro sistema de transporte público, ofreciendo un servicio seguro, moderno, rápido, accesible y amigable con el medio ambiente. Queremos que tanto los estudiantes como sus familias integren el metro en su día a día, contribuyendo al bienestar de la ciudad y del medio ambiente”, afirmó Walter De La Torre, jefe de Comunicación de la Línea 2.
El objetivo principal del programa es inculcar en la comunidad, especialmente en los jóvenes, una cultura de respeto y uso responsable del metro. Además, busca concientizar sobre el impacto positivo que tiene el servicio del primer metro subterráneo en la calidad de vida y en la sostenibilidad de nuestra ciudad.
La Semana de la Movilidad Sostenible es una excelente oportunidad para reflexionar sobre las opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente. Con este tipo de iniciativas, la Línea 2 sigue reforzando su labor de sensibilización, educación y promoción del uso responsable del transporte público en favor de un futuro más sostenible.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao tiene como meta construir una nueva cultura ciudadana basada en el respeto y el correcto uso de los bienes públicos, con la participación de los usuarios, vecinos y la sociedad en general.