Volta Trucks, con sede en Suecia, presentó el martes lo último de una serie de camiones comerciales eléctricos diseñados sin tener en cuenta los motores de combustión interna.
Los nuevos modelos Volta Zero de 7,5 toneladas y 12 toneladas (alrededor de 16 500 libras y 26 500 libras) se unen a una versión más grande de 16 toneladas (35 000 libras) que actualmente se encuentra en un «desarrollo y pruebas de ingeniería extensos» antes de las evaluaciones de los clientes durante 2022, dijo Volta en un comunicado de prensa.
Los modelos de 7,5 toneladas y 12 toneladas seguirán con una flota piloto en 2024 y producción completa en 2025, según Volta. Como sugiere el nombre, el modelo de 12 toneladas tiene una clasificación de carga útil más pesada (en métrico). Tiene un chasis y una carrocería más largos y un segundo juego de ruedas traseras para acomodar esa carga adicional.
Debido a que Volta no tuvo que empaquetar un motor de combustión interna, pudo ubicar al conductor mucho más bajo que en los camiones convencionales. El conductor ahora se sienta aproximadamente a la misma altura que los peatones y los conductores de automóviles normales, afirma.
La libertad de empaque de un EV también permitió un campo de visión de 220 grados alrededor del vehículo y una posición de asiento centrada, lo que significa que el conductor siempre puede salir a la acera, señaló Volta.
Volta tiene como objetivo vender más de 27,000 vehículos por año para 2025. También está lanzando un modelo de «camión como servicio» como alternativa a la propiedad tradicional o el arrendamiento. Por una sola tarifa mensual, los operadores de flotas obtienen acceso a vehículos e infraestructura de carga, con mantenimiento, seguro y capacitación de conductores incluidos.
Volta se enfoca en Europa, pero ha estado utilizando proveedores estadounidenses para algunos componentes clave. En 2021, Volta nombró a Proterra como su proveedor de baterías y a Meritor como proveedor de unidades de eje eléctrico.
Volta no es la única empresa que fabrica nuevas camionetas futuristas para la era eléctrica. La llegada también apunta a una estética de diseño posterior a la combustión interna. El startup presentó una camioneta de reparto para UPS en 2020 y anunció planes para una fábrica de autobuses eléctricos en Carolina del Sur más adelante en el año.
Fuente: Green Car Report