Los tres nuevos juguetes eléctricos de Volkswagen prometen una autonomía superior a los 300 km

ID.3, esa es la denominación de la nueva familia eléctricaque acaba de anunciar la fabricante alemana Volkswagen. Bajo esta gama seofrecerán tres versiones con distinto tamaño de batería. La más básica de ellasalcanza un contenido de energía de 45 kWh y permite un rango de alimentacióneléctrica de hasta 330 kilómetros. Su precio de entrada: menos de € 30,000.

La segunda versión posee una batería de 58 kWh y una autonomíade 420 km; mientras que la tercera ostenta una batería de 77 kWh y un alcanceeléctrico de hasta 550 kilómetros. Vale acotar que estos parámetros han sidovalidados por el Procedimiento MundialArmonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas eninglés).

Volkswagen – con base en los resultados de WLTP – especificóque, gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3alrededor de 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando para ello una salida decarga de 100 kW.

El vehículo tiene un interior amplio de cinco plazas. Lacabina está equipada con pantallas digitales con toda la información clave paraun manejo intuitivo. Las luces del ID.3 indican al conductor frenar en caso decualquier peligro. Además, todos los controles, incluidos los del volantemultifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles.

“El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Escompacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con elespacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño atrevido contecnología innovadora y un range significativo «, describe Silke Bagschik,Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID.

Las baterías están integradas en la parte inferior. Este esun efecto significativo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro degravedad en la ID.3 significativamente más bajo. El coche se caracteriza poruna distribución óptima del peso entre los ejes delantero y trasero.