La empresa china especializada en movilidad autónoma, Pony.ai, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, con el propósito de avanzar en el desarrollo de la movilidad autónoma en el país.
El MoU fue firmado por el cofundador y director ejecutivo de Pony.ai, Dr. James Peng, y el Ministro de Economía de Luxemburgo, Lex Delles. El documento tiene el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y el despliegue de vehículos autónomos en Luxemburgo.
Como líder mundial en innovación y tecnología, Luxemburgo presenta una excelente oportunidad para que Pony.ai siga desarrollando su tecnología de movilidad autónoma líder en Europa. Pony.ai, con el apoyo de Luxinnovation y partes interesadas locales, tiene la intención de establecer un centro regional en Luxemburgo, que servirá como centro para la investigación y el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos de vanguardia de Pony.ai.
El centro de Pony.ai con sede en Luxemburgo será fundamental para impulsar avances tecnológicos y adaptar soluciones para el mercado europeo. Además, el Gobierno y Pony.ai pretenden desarrollar una red local sólida para respaldar las capacidades operativas en Luxemburgo. Pony.ai espera construir asociaciones locales sólidas para apoyar este esfuerzo.
El cofundador y director ejecutivo de Pony.ai, Dr. James Peng, dijo: “Como empresa líder mundial en vehículos autónomos, Pony.ai está encantado de asociarse con Luxemburgo mientras continuamos nuestra expansión global. Nuestro objetivo es aportar a esta asociación nuestra tecnología AV de vanguardia, programas integrales de capacitación y el compromiso de establecer un centro regional en Luxemburgo mientras continuamos nuestra expansión global”.
En tanto, el Ministro de Economía de Luxemburgo, Lex Delles, comentó que el sector de la movilidad inteligente es una de sus prioridades con respecto a la diversificación de la economía de Luxemburgo. «Nuestro objetivo es hacer del Gran Ducado un pionero en el ámbito de la conducción autónoma a escala europea. Como tal, estoy muy satisfecho con la firma de un MoU con Pony.ai, líder en tecnologías y servicios de movilidad autónoma”.