El Ayuntamiento de Madrid estrenó, el martes pasado, la que, hasta el momento, es la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública más potente de la ciudad, que se ubica junto a la plaza de toros de Las Ventas y permite la carga simultánea de hasta ocho vehículos.
La nueva instalación de recarga eléctrica, explotada por Repsol, se ubica frente al número 2 de la calle Roberto Domingo, facilitando el acceso a los potenciales usuarios de la M-30 y la calle Alcalá sin desviarse de su recorrido.
La infraestructura está dotada de cuatro equipos de recarga doble, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Cuenta con un equipo de recarga de 150 kW en corriente continua; otro de 50 kW en corriente continua, y dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna.
El punto de recarga ultrarrápida permite la carga de un coche eléctrico al 80 % en un tiempo entre 10 y 20 minutos. El punto de hasta 50 kW permite cargar un coche en unos 30 minutos. Los otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, ofrecen una recarga óptima durante hora y media.
El Ayuntamiento ha multiplicado por cuatro el número de puntos de recarga rápida de acceso público desde 2019, pasando de 28 a 114.
Y en total, la ciudad tendrá en el mes de septiembre 353 puntos de recarga.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Madrid 360 con el objetivo de habilitar una extensa infraestructura de recarga rápida en todo el municipio para impulsar la movilidad sostenible y contribuir a mejorar la calidad del aire.