Más de 1.2 millón de viajes se realizaron con integración tarifaria de corredores Rojo y Azul

Durante el primer año de implementación de la integración tarifaria en los corredores Rojo y Azul, los usuarios de ambos servicios realizaron más de 1 millón 230 mil viajes, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La integración tarifaría, que se inició el 8 de enero del 2024, permite a los usuarios realizar dos viajes (uno en el corredor rojo y otro en el corredor azul) pagando una sola tarifa, que equivale a S/3.50, con lo que ahorran S/1.20 en total.

En ese sentido, los usuarios pueden viajar, ida y vuelta, desde el Callao, La Molina o Ate en el corredor Rojo hasta San Isidro, donde pueden tomar un bus del corredor Azul para dirigirse a Miraflores, Barranco, el centro de Lima, el Rímac o San Juan de Lurigancho.

Del total de viajes realizados, más de 600 mil conexiones han sido de usuarios que utilizaron como primer servicio el corredor Rojo.

Los paraderos de conexión del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Molina o Ate, y el paradero Arenales, para dirigirse hacia San Miguel o el Callao.

En tanto, los paraderos de conexión del corredor Azul son Manuel Bañón, Soledad o Javier Prado, con destino a Barranco y Miraflores, y Domingo Casanova y Olavide, con dirección a San Juan de Lurigancho o el Rímac

Para que los usuarios puedan acceder a este beneficio, deberán abordar el segundo bus en un tiempo no mayor de 120 minutos desde que se subió a la primera unidad.

Además, para acceder a esta tarifa integrada, se tiene que utilizar las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass. El medio pasaje de la integración tarifaria entre ambos corredores es de S/1.75.