Más de 21 000 personas fueron capacitadas por la ATU

En el 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) capacitó a más de 21 000 personas (21 655). Entre ellas conductores, cobradores, operadores y usuarios de transporte público. Asimismo, ciclistas y peatones. Los temas que se tocaron estuvieron relacionados con la seguridad vial, la convivencia vial, entre otros.

Mediante sus programas “ATU Empresa”, “Conecta ATU” y “Vía ATU”, la entidad realizó 498 capacitaciones en el 2024. Las cuales tuvieron como objetivo fortalecer las competencias de los operadores para brindar una mejor atención y fomentar en los usuarios el uso adecuado de los servicios de transporte.

Dichas capacitaciones a más de 21 000 personas fueron realizadas por especialistas de la ATU y de otras instituciones. Entre las cuales destacan el MTC, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Provincial del Callao, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Asociación Peruano Británica.

ATU Empresa. Se realizaron 349 jornadas de capacitación en los patios taller de 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao. Estas contaron con la participación de 14 603 operadores (conductores y cobradores). Ellos se informaron sobre derechos y atención de calidad a personas con discapacidad, manejo defensivo para prevenir accidentes, entre otros temas.

Conecta ATU. Se realizaron 66 sesiones virtuales dirigidas a 5939 personas. Participaron conductores, cobradores y usuarios del transporte urbano, ciclistas y peatones. Se trataron temas como educación y seguridad vial, atención preferencial en el servicio de transporte urbano, respeto al medio pasaje, movilidad sostenible, entre otros.

Vía ATU. Se realizaron 83 capacitaciones. Las mismas estuvieron dirigidas a operadores del Metropolitano, corredores complementarios y transporte especial (movilidad escolar, turismo, traslado de personal y taxis), así como a los usuarios de estos servicios. Participaron 1113 personas. Los temas que se trataron fueron los deberes y derechos de los operadores, la accesibilidad, el género, la seguridad vial, las habilidades blandas, inglés para taxistas y más.

Quienes estén interesados en conocer y participar de las siguientes capacitaciones, pueden registrarse para recibir información en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/5AGP0X5JXB?origin=QRCode.

Este 2025, la ATU continuará comprometida en brindar capacitaciones permanentes orientadas a mejorar el servicio de transporte en la ciudad.