Quavii, empresa de Promigas responsable de la masificación de gas natural en el norte del país, informó sobre los importantes avances en Lambayeque y Chiclayo, donde atiende a 70,000 hogares, pequeños negocios de emprendedores y entidades sociales y vehículos a GNV.
En la región Lambayeque, se cuenta con más de 160 vehículos pesados y 2,700 vehículos livianos que usan gas natural, incluyendo las 1,300 conversiones que se realizaron en los 4 talleres de inscritos en el programa Ahorro GNV del FISE, y que reciben el suministro en la estación de GNV que opera en la zona.
De cara al cierre del presente año, se ha establecido como meta la apertura de una estación adicional de GNV en Chiclayo, sumada a la que ya tienen habilitada en la misma ciudad, así como la inauguración de la segunda estación de Gas Natural Vehicular Licuado (GNV-L) para abastecer buses y camiones de largo recorrido.
Adicionalmente, se lanzó la ampliación del programa Ahorro GNV destinado a financiar la conversión de motos, así como vehículos mayores (buses y camiones).