Luz del Sur inaugurará cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos antes de finalizar el 2024, consolidándose como un actor clave en la transición hacia un sistema de transporte más limpio, económico y eficiente en el país.
Las nuevas estaciones de recarga se ubicarán en San Isidro, San Bartolo, Cañete y Chosica, y asegurarán que los conductores cuenten con la autonomía necesaria para realizar viajes largos sin complicaciones.
Se prevé que las estaciones inicien operaciones antes de que termine el año, marcando un avance importante en la infraestructura de movilidad eléctrica del país.
Estarán equipadas con puntos de recarga rápida, permitiendo a los usuarios cargar sus vehículos de manera rápida y eficiente.
Además, Luz del Sur continúa con el proceso de transición de su flota operativa a vehículos totalmente eléctricos y se espera que se electrifique por completo su flota de 500 vehículos en los próximos dos años.
Desde mayo de 2023 hasta julio de 2024, la empresa ha incorporado 98 vehículos eléctricos, incluyendo camiones, minivans, 4×4 y SUVs, que han recorrido más de 745,000 kilómetros.
Este cambio ha evitado el consumo de más de 20,000 galones de combustible, ha reducido la emisión de 139 toneladas de CO2 y ha generado un ahorro de S/ 26,000 para la compañía.
Según estimaciones, cargar un vehículo eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros puede costar alrededor de S/ 50, en comparación con S/ 250 necesarios para recorrer la misma distancia en un vehículo a gasolina.