Maserati también se electrifica: al 2023 presentará siete nuevos modelos

Maserati está desarrollando una evolución de la plataforma modularGiorgio de Alfa Romeo: denominada Giorgio Evo, la nueva arquitectura permitiráalbergar trenes motrices híbridos enchufables y eléctricos. Así, de aquí a 2023 laempresa contará con un total de siete modelos 100% eléctricos,además de numerosas variantes híbridas enchufables.

El primer modelo eléctrico de la firma será unmisterioso deportivo que se revelará en mayo de este año, mientras que en 2021 seestrenará una variante descapotable. Este último vehículo no hará uso de la plataforma GiorgioEvo, sino de una versión adaptada del chasis monocasco de fibrade carbono del extinto Alfa Romeo 4C (recordemos que este modelo se ha estadofabricando hasta el año pasado en las instalaciones de la propia Maserati).

El resto de modelos eléctricos de la firma serán elnuevo GranTurismo (2021) y su versión descapotable GranCabrio (2022), un D-SUVpara rivalizar contra el Porsche Macan (2021), y las nuevas generaciones de losQuattroporte (2022) y Levante (2023). El único model que no está confirmada esla versión eléctrica del Ghibli, la berlina del segmento E dela marca.

De acuerdo con la marca,sus coches eléctricos tendrán un sonido distintivo, algo que queda ciertamentepatente en el clip.

Maserati pretende ocuparuna posición similar a la que tiene Porsche dentro de Volkswagen; de hecho, enlos últimos años FCA ha tratado de convertir a Maserati en rival directa de lamarca alemana, y para reforzar su posición en el mercado, la firma del tridenteapostará de forma decidida por la electrificación, algo que será vital parahacerle frente al Porsche.