Debido a los peligros que existen respecto al suministro del litio y, de esa forma, continuar con los esfuerzos que permitirán desarrollar la electrificación automovilística del mundo, los productores de litio han realizado un llamado a evitar este cualquier percance, en pro de seguir con los esfuerzos que favorezcan al medioambiente.
“Se podría llegar a una situación de crisis en la que las empresas de baterías no tuvieran la seguridad de contar con materias primas (de litio)”, afirmó Stu Crow, presidente de Lake Resources.
Los especialistas detallaron que lo que está en peligro es el dinamismo existente con el que se busca que los vehículos electrificados reemplacen a los que funcionan con motores de combustión interna, esquema principal dentro de la transición energética verde.
Si bien se tiene en cuenta las prospecciones de Albemarle, quienes señalan que al 2030, la demanda mundial de litio “superará a la oferta en 500.000 toneladas métricas”, existe, en contraparte, lo que diversas consultoras sostienen, pues advierten sobre una escasez inminente.
“Hay una gran diferencia entre el litio que sale de la tierra y el que se utiliza en las baterías”, suscribió Sarah Maryssael, de Livent.
“Es un gran reto”, afirmó Eric Norris, responsable del negocio de litio de Albemarle.
Fuente: Gestión