El mercado mundial de sensores ADAS para automóviles se valoró en US$ 17,50 mil millones en 2023 y se espera que alcance un valor de US$ 38,54 mil millones para 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 14,06% entre 2023 y 2029.
El mercado mundial de sensores ADAS para automóviles se caracteriza por un alto grado de fragmentación, con numerosos actores locales e internacionales. Esta fragmentación resulta de la presencia de participantes en el mercado tanto local como global. Los actores clave en el mercado global de sensores ADAS para automóviles incluyen Robert Bosch, Continental, Infineon Technologies, NXP Semiconductors, DENSO Corporation, Renesas Electronic Corporation y otros.
La competencia entre estas entidades es feroz, impulsada por el panorama tecnológico en rápida evolución que exige que los proveedores innoven y actualicen continuamente dentro de la industria automotriz. Dado este entorno dinámico, los proveedores se ven obligados a perfeccionar sus propuestas de valor únicas para establecer una presencia sólida en el mercado.
Además, los proveedores compiten en función de las características, ofertas, variedad y precios. Los proveedores utilizan nuevos modelos de negocio y se centran en desarrollar el portafolio de sus establecimientos para impulsar el crecimiento. La atención se ha desplazado hacia el uso de materias primas de alta calidad y fuentes de semiconductores eficientes.
Asía-Pacífico (APAC) tiene la mayor participación de mercado mundial de sensores ADAS para automóviles, que representará más del 38 % en 2023. Como uno de los mercados automotrices de más rápido crecimiento en el mundo, APAC se caracteriza por su diversa gama de países, desde potencias automotrices establecidas como Japón y Sur Corea hasta economías emergentes como China e India. Además, con gigantes automotrices clave como Japón, Corea del Sur y China, la región produce una porción significativa de los vehículos del mundo.
La integración de sensores ADAS automotrices ha sido fundamental para mejorar el rendimiento, la seguridad y las características de estos vehículos. Los consumidores de la región APAC buscan vehículos conectados y sistemas avanzados de información y entretenimiento. Además, la mejora de las condiciones económicas de los países asiáticos (incluidos China, India y Corea del Sur) posiciona a la región como el mercado mundial de sensores ADAS para automóviles más atractivo.