Un engaño. Una estafa. Diversos medios en México publicaron la semana pasada que la marca italiana de autos de lujo Lamborghini comenzaría la construcción de su primer auto eléctrico en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Lo festejó todo el país norteamericano. Todo esto lo acaba de desmentir la propia Lamborghini. La matriz Automobili Lamborghini, propiedad de Volkswagen, aclaró que no tiene planes de trabajo en México.
Todo inició con Jorge Antonio Fernández, director de una compañía que se hace llamar Lamborghini Latinoamérica. Fue este personaje quien señaló que la fábrica de superdeportivos construiría coches eléctricos en México. Pero Jorge Antonio Fernández o conocido también como “Joan Ferci”, mexicano, ha sido denunciado por Lamborghini en cortes de Italia y Estados Unidos antes, y los juicios siguen activos, comunicó la marca italiana Automobili Lamborghini SpA.
Asegura Joan Ferci ser el propietario de la marca italiana para América Latina desde 1995. Bajo el paraguas de Lamborghini, afirma haber manufacturado juguetes, perfumes, ropa, relojes, calzado e incluso una moneda electrónica. “Con relación a los reportajes publicados en los medios electrónicos de la revista Forbes México, y otros medios electrónicos, hacemos del conocimiento público lo siguiente: Automóviles Lamborghini Latinoamérica, SA de C.V., es una empresa mexicana, autónoma, legalmente constituida, y con más de 25 años de existencia; licenciataria de la marca Lamborghini de forma exclusiva para América Latina y no exclusiva para el resto del mundo”, dijo a través de un comunicado Joan Ferci, admitiendo de esta forma que su “Lamborghini” no es “la” Lamborghini.