Komatsu enviará 37 camiones mineros eléctricos y autónomos930E ultra-class a la mina productora de mineral de hierro Carajás, en Brasil.Los camiones utilizan la tecnología Komatsu AHS (Autonomous Haulage System)FrontRunner; la compañía espera que todos los equipos funcionen de maneraautónoma en la mina de la empresa Vale para 2024, afirma la fabricante japonesaen un comunicado. El envío de camiones mineros autónomos empezará este mes denoviembre.
Komatsu abrió un centro de capacitación de AHS cerca de lamina en agosto que brinda capacitación en operaciones y mantenimiento sobre lasnuevas tecnologías que se están introduciendo en la mina Vale, que tieneingresos anuales por US$34,000 millones en todo el mundo.
«Nos sentimos honrados de ser parte de la ola continua deinnovación tecnológica en Carajás, apoyando el compromiso de Vale con lasostenibilidad y ayudando a hacer de la mina una referencia en términosambientales», dijo Masayuki Moriyama, presidente de la División de NegociosMineros de Komatsu.
«Esperamos seguir trabajando juntos para apoyar elcrecimiento de las habilidades de los trabajadores locales y garantizar undespliegue exitoso diseñado para aumentar la seguridad y la productividad deesta operación».
Con este último despliegue, Komatsu continúa expandiendo sunegocio de AHS en América del Sur. Komatsu dice que sus clientes en todo elmundo ahora están aprovechando AHS en 10 sitios mineros, en cuatro países.