MiriamMorales Córdova, quien fuera la secretaria general del despacho presidencial, pasóa ser designada por el directorio de Fonafe como directora de Electroperú apropuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el pasado 5 de febrero.
Según elportal de Transparencia del MEF, Morales Córdova ganaba un sueldo de S/ 25.000por su labor en el despacho presidencial como Secretaria General desde marzodel 2018, fecha en la que ingresó.
De acuerdocon su declaración jurada de intereses, fue directora general de AsuntosAmbientales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entre agostodel 2016 y marzo de 2018.
Asimismo, entreoctubre del 2014 y agosto de 2016, ocupó el cargo de coordinadora de la Unidadde Prevención y Gestión de Conflictos de la Autoridad Nacional del Agua y en elMinisterio de Energía y Minas como especialista en conflictos de la OficinaGeneral de Gestión Social.
Sujetaa investigaciones
El añopasado, la Contraloría del Perú remitió a la PCM un documento elaborado por elÓrgano de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial, en la cual seencuentra presunta responsabilidad administrativa, junto a otros dosfuncionarios, en la obra de rehabilitación y mejoramiento del comedor y lacocina central de Palacio de Gobierno.
Larehabilitación de la cocina debió tener un valor aproximado de S/ 208 mil, sinembargo, los equipos y mobiliario que instaló la empresa MLE ContratistasGenerales S.A. solo están valorizados en S/ 110 mil, según concluyó laContraloría.