El Electric MOKE Californian, una revitalización del automóvil original que se vendió en los Estados Unidos entre 1977-1982, ya está disponible para encargar en la web de MOKE con precios que parten desde los 41.900 dólares. Para ello, deberán abonar una reserva reembolsable de 990 dólares.
Tras el anuncio de su regreso a Estados Unidos tras 40 años fuera del mercado, MOKE ha recibido un gran interés en su nuevo modelo Electric MOKE Californian. Sin embargo, no todos los interesados podrán recibir el vehículo, ya que las ventas están limitadas a 325 vehículos por año. Esto se debe a que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha introducido una legislación que permite a las marcas patrimoniales producir derivados de cualquiera de sus modelos que tengan más de 25 años, pero cumpliendo con los estándares federales de seguridad actuales para equipos de vehículos motorizados. Así, solo se pueden vender 325 unidades en el periodo de un año.
El nuevo Electric MOKE Californian es una revitalización más rápida, más potente y, lo que es más importante, libre de emisiones del vehículo original que se vendió en los Estados Unidos entre 1977-1982. El Electric MOKE Californian acelera de 0 a 55 km/h en 4.3 segundos, mientras que su antepasado de gasolina logró el mismo sprint en 6.3 segundos. La potencia ha aumentado de 39 CV a 44 CV.
Finalmente, tiene una autonomía de hasta 120 km, suficiente para cruzar la Ruta 101 desde Santa Bárbara hasta Malibu Beach, en California. Por su parte, la velocidad máxima es de 80 km/h, lo que hace que sea legal su conducción en carretera.