Los avances de la electrificación móvil no solo demuestranque viajar en cuatro ruedas ya es una realidad, sino que también es posible trasladarseen dos ruedas. Así lo entiende la empresa alemana BMW, que recientementeanunció su posible carta de presentación al mundo de las motos de propulsión100 por ciento eléctricas: el Motorrad Vision DC.
La familia de motocicletas de BMW se ha hecho conocida en elmercado por su tradicional motor bóxer bicilíndrico, cuyos componentesacostumbran a ser accionados por gasolina. Sin embargo, pronto el fabricantecomenzó a bosquejar la posibilidad de reemplazarlo por un motor eléctrico,cuidando siempre que el Motorrad no perdiera su icónica identidad y apariencia,pero que, a su vez, pudiera ofrecer un nuevo y excitante modo de sentir elplacer de conducción.
El resultado de este rediseño ha sido un prototipo que imitabastante bien la forma y disposición del motor bicilíndrico gracias a lacolocación de sus componentes eléctricos: la batería tiene orientaciónlongitudinal y se monta de manera vertical, el compacto bloque eléctrico seencuentra justo debajo y el sistema de refrigeración doble se sitúa en loslaterales.
Debido al elevado peso que suponen los componentes, BMW hatenido que rebajar los kilos del prototipo a base de aplicar aluminio en elchasis y de la fibra de carbono en distintos puntos.