«España está preparada para liderar la movilidad del futuro, que será conectada, sostenible y segura. Y el PERTE VEC es un instrumento para que España sea un referente global de movilidad», fue el concepto principal que brindó José María López, comisionado para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) durante el IV Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por El Español-Invertia.
Como parte del día a día, y de los esfuerzos que se siguen a nivel mundial para menguar los agentes contaminantes al medio ambiente, la movilidad sostenible es trascendental y así lo hice ver el especialista en este importante encuentro.
Muchos de los puntos que se tocaron en este espacio fueron respecto a la dependencia que se tiene por el petróleo, sobre todo por el impulso alsista de hace unos meses, a lo que el comisionado del PERTE VEC sostuvo que “a electrificación del automovilismo, la descarbonización, el cambio climático y reducir gases CO2 son los retos de cara al futuro”.
“Tenemos tecnologías como los híbridos y enchufables, los cuales son alimentados por los sintéticos hasta alcanzar los eléctricos y, de cara a 2035, deberían ser suficientemente atractivos para los usuarios de la movilidad”, afirmó.
Fuente: Energética 21