Buscar una solución permanente permite estar a la expectativa ante cualquier eventualidad. Y es lo que tienen en mente en Suecia, puesto que desde el país se visualizan como el primero en contar con una red de rutas de recarga de vehículos eléctricos.
Esta gestión se da a través de Trafikverket, firma de transportes sueca, que busca mitigar los efectos negativos de los GEI implementando este tipo de innovaciones, promocionando, a su vez, la movilidad eléctrica.
“Creemos que la solución de electrificación es el camino a seguir para descarbonizar el sector del transporte y estamos trabajando con una serie de soluciones”, afirmó Jan Pettersson, director de Desarrollo Estratégico de Trafikverket.
Autoridades del país escandinavo informaron, que “Suecia ha sido uno de los primeros países donde se ha comenzado a probar este tipo de solución; aunque también hay desarrollos en Italia, Israel, Estados Unidos e Inglaterra. Básicamente, se trata de generar que los caminos tengan un carril que permita que los vehículos que transitan en él, puedan alimentarse de electricidad mientras circulan”.
Fuente: Infobae