La viabilidad del trabajo sostenible encuentra cada vez más impulso por parte de las diferentes compañías en el mundo. En este caso, Schneider Electric, firma especializada en el trabajo en materia de automatización y gestión de la energía, informó que ha estrenado una nueva flota de 15 vehículos híbridos.
La labor en materia de descarbonización y transición energética, según indicaron desde la multinacional, es uno de sus objetivos; por tanto, estos automóviles serán facilitados, a manera de incentivo, para su plana ejecutiva.
Según detallaron, estos vehículos tienen en su interior un motor eléctrico y otro de combustión interna, entre algunos otros aspectos fundamentales que van en pro de la movilidad sostenible.
“Entendemos este gran paso como el inicio del camino que nos permitirá seguir implementando iniciativas para consolidar un entorno más sostenible y amigable con el medio ambiente en Chile. Es por eso que estamos orgullosos de presentar esta nueva línea de vehículos híbridos como una solución que nos acerca cada vez más a la meta cero neto”, dijo Mario Velázquez, country president de Schneider Electric en Chile.
“El auge de la movilidad sostenible en el país es sin duda una excelente noticia, tanto para la mejora de los procesos corporativos logísticos como para el cambio cultural que requiere la transición energética. Sin embargo, aún quedan importantes desafíos; como la democratización de este tipo de tecnologías y la educación que se necesita para concientizar sobre los beneficios ambientales, económicos y energéticos que la movilidad eléctrica e híbrida pueden proporcionarnos”, aseguró Velásquez.
Fuente: Revista EI