La aplicación Movo inició sus operaciones en Limaenfrentándose a Grin, empresa que hace unos meses lanzó el servicio de scooterseléctricos en la ciudad. Actualmente, los scooters de Movo están disponibles en San Isidro, Miraflores y Barranco, los cuales podrán usarse auna velocidad máxima de 25 Km/hr.
Para solicitar y usar un scooter eléctrico de Movo, primerodebe descargar la aplicación (disponible en AppStore y PlayStore). Luego, elusuario debe registrarse y posteriormente solicitar el vehículo disponible máscercano, que será desbloqueado con un código QR.
El precio por desbloqueo del equipo es de 1.00 sol y 0.50soles el minuto recorrido. El pago del servicio se realiza el registro delnúmero de la tarjeta crédito o débito, y de esta manera, se cobrará el costocorrespondiente.
Para mayor orden, la empresa recomienda a los usuarios autilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación, además derespetar el libre tránsito en las pistas y veredas. Así como también incentivaa los usuarios a hacer uso adecuado de los scooters eléctricos respetando losespacios públicos.
Movo cuenta con un equipo de operaciones encargado desupervisar el adecuado uso de las unidades, además de recoger las unidades adiario para llevarlos a la central de recarga de y brindarles mantenimiento. Elservicio se encuentra disponible todos los días entre 7:00 a.m. y 8:00 p.m.
Cabe mencionar que en febrero de este año, Movo lanzó elprograma piloto de su servicio en Barranco y Miraflores, por lo que brindabanlos viajes de manera gratuita a los vecinos de los distritos.
Movo es una empresa tecnológica españolafundada en 2017 que lanzó su servicio de scooters eléctricos en Madrid yposteriormente en países latinoamericanos. La empresa busca impulsar empleo descooters eléctricos para el transporte para contribuir al medio ambiente yreducir gastos en el transporte de los usuarios.