El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, informó que su sector evalúa aprobar una medida de compensación económica para evitar que se suspenda el servicio del Corredor Morado desde el 4 de marzo.
En entrevista con Ampliación de Noticias, el ministro aseguró que su sector está en conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para buscar una solución al pago de una compensación económica de 300 millones de soles acordada entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la concesionaria del Corredor Morado por «compromisos no cumplidos».
«Estamos conversando con el MEF no solo por la disponibilidad del recurso, sino sobre todo tenemos algunas interpretaciones de si el contrato permite o no el pago de esta compensación en el marco del trato directo. En principio si no resolvemos ese tema, que parece es lo que va a ocurrir, lo que vamos a hacer es sacar una norma, una norma que nos habilite a pagar esta compensación y resolver la problemática de estos corredores en general», dijo Raúl Pérez-Reyes.
El martes 20 de febrero las empresas concesionarias del Corredor Morado anunciaron la suspensión definitiva del servicio para el próximo 4 de marzo. En un comunicado, señaló que el MTC y el MEF habrían puesto «trabas» al cumplimiento del abono de «las cantidades pactadas» para el pago de deudas contraídas y la adquisición de flota.