El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero seguirá adelante y no se paralizará. “La voluntad política de este Gobierno es concretar la ejecución de la obra. El aeropuerto no puede parar, para nosotros esto es fundamental. Recursos hay”, aseguró tras remarcar que existe una partida presupuestal de más de S/ 510 millones para las obras en el 2024.
Así lo señaló el titular del MTC ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, la cual acordó realizar la conformación de una comisión especial para hacer el seguimiento del citado proyecto, que se reunirá el 26 de marzo en Chinchero a propuesta de Pérez Reyes.
El ministro explicó que el consorcio Natividad Chinchero (a cargo de la ejecución de la obra) está elaborando un cronograma de trabajo para acelerar las obras y cumplir con los plazos establecidos. Se realizará una adenda para otorgar un adelanto de obra que permita acelerar el ritmo de trabajo, pues la obra tiene un avance de 12% cuando debería estar en un 23%. “Se acelerará el cronograma para recuperar el tiempo. A mediados de marzo aumentará el ritmo de trabajo”, indicó.
La autoridad expresó que el ritmo de trabajo también había disminuido debido a la temporada de lluvias.
Pérez Reyes informó que, a la fecha, se ha terminado la edificación de las estructuras de las salas de embarque internacional y nacional, y se vienen ejecutando las obras en la zona de manejo de equipajes y check-in. Adelantó que, próximamente, se adquirirán los techos metálicos para su instalación en el citado terminal de pasajeros.