Municipalidad de San Borja prepara a vecinos por llegada de scooter eléctricos al distrito

La Municipalidad de San Borja inició las capacitaciones para el uso adecuado de los scooters eléctricos en las vías públicas, que se pondrá en marcha dentro de dos semanas. Es por ello que la comuna organizó un evento donde los vecinos se desplazaron gratuitamente en los “monopatines” eléctricos para familiarizarse.
De igual manera, el municipio viene trabajando en una normativa que establezca las reglas para la empresa de scooters eléctricos y para los usuarios. Esto luego de la polémica generada por el uso de estos vehículos en los distritos de Miraflores y San Isidro.
Solange Fernández, del área de Educación Urbana de la Municipalidad de San Borja señaló que todo el mes de abril se brindarán estas charlas informativas, a fin de fomentar el uso responsable de scooters en la ciudad.
Uno de los principales temas en esta campaña educativa sobre el uso de scooters es el respeto hacia las normas y al peatón, además del uso de implementos de seguridad durante el viaje en vehículo como casco, mediante ciclovías y zonas específicas.
“Los usuarios no deben usar las veredas para transitar, por respeto al peatón, y deben ir por ciclovías o vías compartidas, de baja velocidad”, indicó Fernández. Además, recomendó no utilizar las vías metropolitanas y usar cascos, de manera obligatoria.

Señaló que un scooter es un sistema de transporte individual que ayuda a acortar las distancias largas, pues permite que el usuario se desplace hacia algún medio de transporte grande como Metropolitano o el Tren.