La Municipalidad de San Isidro publicó un comunicado donde informa la suspensión del servicio de alquiler de scooters eléctricos de Movo, a partir de la fecha en el distrito. Esto debido al accidente provocado por un scooter eléctrico, la tarde del jueves 23 de abril, que dejó a una mujer de 63 años en estado de gravedad.
En el mensaje, también se indica la responsabilidad total de los gastos de la agraviada por parte de la empresa Movo y la reiterada comunicación del municipio con la familia de la víctima, que ya fue dada de alta médica.
Horas antes, el municipio del distrito emitió otro comunicado, mencionando que seguirán trabajando para que todos los conductores cumplan con las normas de tránsito. Además de lamentar el accidente provocado por un usuario de scooter eléctrico contra una persona en el distrito e informó que están pendientes de la situación de la víctima.
Asimismo, la Municipalidad de San Isidro aseguró que las empresas de servicio de scooters eléctricos, Movo y Grin firmaron un acta de 14 compromisos, entre ellos que los scooters no circulen por las veredas, que los usuarios usen cascos, que estos dispositivos no bloqueen el paso de peatones y que la velocidad máxima sea de 25 km/h.
Por su parte, la empresa de servicio eléctrico Movo comunicó que se realizó el bloqueo preventivo de la cuenta del usuario Rodríguez Carbajal, y que asumirá los gastos de hospitalización y recuperación de la persona afectada. “Movo reitera la importancia de manejar con precaución en las vías permitidas, considerando siempre la prioridad del peatón. Movo procederá a reducir la velocidad de los scooters de 25 km/h a 20 km/h”, señaló el comunicado.