Nikola trabaja en repostar en cualquier momento y lugar para vehículos de hidrógeno

Nikola Corporation, especializada en soluciones de infraestructura y suministro de energía y transporte sin emisiones, trabaja en el desarrollo de un innovador sistema que permitirá repostar hidrógeno in situ.

 

La solución es el alter ego de los actuales cargadores móviles para coches eléctricos, pero aplicado a la industria de la pila de combustible.

Uno de los principales problemas del hidrógeno pata posicionarse como una alternativa real a los vehículos eléctricos de batería es la falta de puntos de suministro.

 

La solución para repostar hidrógeno que presenta Nikola se basa en el dicho popular de “si Mahoma no va a la montaña, será la montaña quien vaya a Mahoma”. Es decir, no será el vehículo quien tenga que acudir a la estación de repostaje de hidrógeno, sino al contrario.

 

La tecnología de repostaje de hidrógeno móvil de Nikola está, por el momento, pensada para vehículos pesados (camiones de hidrógeno).

 

Se trata de un innovador y resistente sistema de hidrógeno de 700 bar (10 000 psi) que permite alimentar directamente vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

 

El hidrógeno se transporta hasta el lugar donde ha sido requerido en un remolque de 960 kilos de capacidad. “Esto le permite repostar varios camiones antes de volver a llenado”, explican desde Nikola.

 

El proyecto forma parte del programa de abastecimiento de combustible móvil de Nikola que incluye sus propios abastecimientos, así como los de combustible móviles de terceros. Desde la compañía aseguran que “brindará soluciones flexibles de abastecimiento este mismo año y complementará las estaciones permanentes de abastecimiento de hidrógeno de Nikola que se están desarrollando”.