Nissan estudia unirse a Renault en su gama eléctrica

En marcas como Nissan, son conscientes que necesitan unirse a grandes grupos para seguir desarrollando en el mercado eléctrico, por lo que están estudiando unirse al grupo Renault con la intención de lograr una gran alianza y protagonismo económico junto a una gran cantidad de conocimiento para sus próximos modelos.

Esta unión económica empresarial ya existe desde hace varias décadas y es que comparten algunos modelos, elementos tecnológicos e incluso mecánicos. Ahora, han anunciado que están negociando la incorporación a la división de Renault de modelos sin emisiones y eléctricos, con la intención de seguir trabajando, aunque saben que tienen algunos problemas por delante. Desde Nissan han admitido que tienen una seria intención de ser socios de los franceses, adentrándose en el terreno de la fabricación y producción, junto a la obtención de nuevos materiales y materias primas.


En Nissan han indicado que «estamos considerando invertir en la nueva división de eléctricos de Renault, pero antes debemos continuar discutiendo las condiciones y las posibilidades de resultados en todas las posibles situaciones». Para ello, han reconocido que prefieren ir poco a poco hasta lograr los resultados esperados.


Por su parte, en Renault tienen claro que su intención inicial es que el grupo pueda gestionar y controlar los 80% de su gama de modelos eléctricos. Por ello, es evidente que han apostado por vincularse empresarial con otros grupos. En Mitsubishi han estado estudiando la hipotética relación laboral y empresarial para adentrarse en el mercado eléctrico. La intención de los galos es coinvertir y cocrear nuevos modelos eléctricos para diseñar y poner en circulación en los próximos meses. Desde el grupo, han admitido que quieren trabajar en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos de baterías, motores eléctricos y otro tipo de componentes que estarán presente en este tipo de coches.