En linea con el objetivo de Nissan Motor Co. de electrificar toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa para 2030, la fabricante japonesa ha comprometido la asombrosa suma de 1,120 millones de libras esterlinas (1,290 millones de euros o más de US$ 1,300 millones) para renovar sus instalaciones de fabricación en el noreste de Inglaterra (Sunderland), lo que indica un cambio fundamental hacia la producción de vehículos eléctricos (EV).
La inversión tiene como objetivo impulsar los esfuerzos del gobierno británico para rejuvenecer el panorama económico del país. La planta de Sunderland actualmente emplea a 6,000 trabajadores y produce los populares vehículos crossover Qashqai y Juke. Se prevé hacer una actualización para crear de sucesores eléctricos de estos modelos. , siendo ahora la tendencia más común de la industria de los fabricantes de automóviles en transición hacia la producción de vehículos eléctricos.
El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, enfatizó el papel fundamental de los vehículos eléctricos para lograr la neutralidad de carbono y declaró: «Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes. » afirmó.