Nissan priorizará un buen servicio posventa antes del lanzamiento del auto eléctrico Leaf en Perú

“Tenemos unconcepto marcado hacia la movilidad eléctrica”, así lo distinguió RubénQuintana, presidente en Perú de Nissan, la automotriz japonesa que desde hace unaño y medio decidió tomar las riendas de sus actividades comerciales en nuestropaís.

El vehículoeléctrico Nissan Leaf es la nueva sensación que ha sido recientemente estrenadoen Argentina, Brasil, Chile y Colombia, así como en algunos países deCentroamérica. Sin embargo, su llegada al Perú es todavía un misterio.

Rubén Quintanaconfesó ser consciente de la expectativa del mercado por este nuevo auto eléctrico;no obstante, enfatizó que, antes de su lanzamiento en el Perú, la empresa deberáprimero satisfacer una necesidad lógica: el posventa o mantenimiento.

“Antes de lanzarun producto, nosotros tenemos que dar la garantía de que tenemos toda lacalidad del servicio de mantenimiento. Si (el usuario) previamente no tiene unservicio de posventa a la altura de las circunstancias sería una imprudencialanzar un auto”, reflexionó el ejecutivo.

En ese proceso deposicionar un servicio posventa adecuado, Nissan, durante el último abril,estableció su nueva red de concesionarios en el Perú. Eso como primer paso. Entanto, el segundo será recoger las buenas prácticas de la región sudamericana respectoa todos los lanzamientos de Nissan para luego evaluar la presentación de susnovedades en Perú.

“Detrás delNissan Leaf hay una corporación internacional que persigue dos criteriosfundamentales: planes de negocio estrictos y niveles de calidad. Cuando losplanes de negocio se cumplan y los niveles de calidad estén a la altura de loque Nissan pretende para el mercado peruano, lo haremos saber”, dijo RubénQuintana.

Igualmente,consideró importante que la coyuntura del mercado y de las regulaciones delGobierno peruano debe estar alineada a las características del auto eléctrico.