Novedosa tecnología BYD transfiere energía del auto a cualquier aparato eléctrico

La fabricante BYD presentó en Perú la tecnología VtoL (Vehicle-to-Load), que convierte a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en banco de energías móviles con capacidad de hasta 3.3 kWh.

La tecnología VtoL, en comparación con los sistemas de carga bidireccionales tradicionales, no está pensada para devolver energía a la red eléctrica, sino para suministrar energía portátil y accesible en cualquier momento y lugar.

Con esta solución, un vehículo BYD, a través del cable VtoL, estaría en capacidad de activar un juego de luces para generar un ambiente cálido, podría encender un proyector para ver una película o conectar una cafetera eléctrica para un caé espresso recién preparado.

“Esta es solo una de las muchas novedades que BYD ofrece a sus clientes en el mercado peruano. Sea desde el BYD Seagull, nuestro modelo de entrada 100% eléctrico, hasta la poderosa y elegante BYD Tang, nuestra SUV con tres filas de asientos, la tecnología VtoL está disponible en toda la gama ofreciendo a los usuarios un alto nivel de versatilidad y practicidad, asegurando una fuente de electricidad confiable y conveniente”, comentó Daniel Yoshiwara, jefe de Planeamiento y Producto de BYD Motorysa.

Todos los modelos de BYD, comercializados por el distribuidor oficial Motorysa Perú, vienen equipados de serie con la tecnología VtoL, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de esta innovadora característica.

Imagen de fuente externa