Casi la mitad de todos los automóviles nuevos matriculados en Alemania a principios de este año estaban equipados con motores de combustible alternativo, según la publicación de un portal especializado del rubro.
La participación de los automóviles eléctricos, híbridos, de pila de combustible, de gas y de hidrógeno recién matriculados aumentó al 44,5 por ciento en el primer trimestre, un aumento de más del 18 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la autoridad de transporte motorizado del país (KBA).
Los vehículos puramente eléctricos a batería (BEV) alcanzaron una participación del 13,4 por ciento, un aumento de más del 35 por ciento. Incluyendo los híbridos enchufables y los autos con celdas de combustible, alrededor de una cuarta parte de los autos nuevos cuentan como eléctricos, según la clasificación del gobierno.
Alrededor del 51 por ciento de los vehículos eléctricos nuevos, incluidos los enchufables, fueron fabricados por fabricantes de automóviles alemanes. La participación de los Audi de conducción alternativa recién registrados aumentó a casi el 71 por ciento en la flota de la compañía, y las cifras respectivas fueron del 66 por ciento para BMW y el 54 por ciento para Mercedes.
En contraste, la proporción de sistemas de propulsión alternativos en la nueva flota de VW cayó más de un tercio al 15 por ciento y en la flota de Porsche casi una quinta parte al 23 por ciento. En 2021, los coches eléctricos puros alcanzaron una cuota del 14 % en todas las matriculaciones nuevas y los coches híbridos (incluidos los híbridos enchufables) el 29 %.
En Alemania, las compras de coches puramente eléctricos se apoyan con hasta 9.000 euros y los compradores de coches híbridos enchufables reciben hasta 6.750 euros de apoyo. El gobierno gastó más de tres mil millones de euros en apoyar las ventas de autos eléctricos el año pasado.
Fuente: Clean Energy Wire