La marca coreana ha modernizado el exclusivo y audaz diseño de la nueva Kona Eléctrica, apostando por una imagen mucho más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépida y deportiva que la caracteriza.
La estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado. Su nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y aerodinámicas con líneas esculpidas que se integran con armonía en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas de 17˝, subrayando la osada línea trasera.
Uno de los atractivos de este modelo, es que los elementos del motor se han diseñado cuidadosamente para ofrecer excelentes prestaciones durante la conducción y una práctica autonomía para los desplazamientos cotidianos y en carretera.
Asimismo, se destaca que la plataforma SUV especialmente concebida, permite integrar la batería ahorrando espacio sin sacrificar la amplitud del habitáculo, y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma: esta es enfriada por un sistema de refrigeración líquida junto con el sistema de aire acondicionado y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo que supone un mejor rendimiento con independencia de la temperatura en el exterior.
A todas esas características únicas y atractivas, se suma el sistema de frenado regenerativo con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, donde se utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras se conduce.
Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, se puede ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el vehículo y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador. Si se mantiene pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno.
Cabe destacar también que, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que precede y reducir en consonancia la velocidad del vehículo.
Mayor espacio y comodidad
Pensando en una mayor comodidad y en adaptarse al estilo de vida del usuario final, esta SUV ofrece espacio suficiente tanto para pasajeros como para acomodar todo lo que se requiera en su maletero de 332 litros (VDA). Adicionalmente, de requerirse, también se cuenta con la facilidad de abatir fácilmente los asientos traseros y disponer en segundos de 1.114 litros de capacidad.
La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los cuatro botones del cambio electrónico, lo que deja espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales.
En aras de contar con un control total y mantenerse siempre conectado, la nueva Kona Eléctrica viene equipada con numerosos dispositivos de tecnología inteligente que hacen la conducción más segura y relajada. Ejemplo de ello es su sistema de proyección de información en la pantalla del radio y en su panel de instrumentos, un cambio de marchas electrónico por botones y una práctica plataforma de carga inalámbrica situada en la consola central.
La conectividad de vanguardia y diseño elegante se dan la mano en las grandes pantallas duales de este vehículo. El panel de instrumentos totalmente digital de 26,03cm (10,25˝) y la pantalla táctil de 20,3 cm (8˝) de la consola central se combinan para darle al habitáculo un aspecto muy tecnológico y ofrecer una visibilidad y control máximos. A bordo se dispone también de Apple CarPlay™ y Android Auto™ para poder conectar el teléfono y tener la música que más guste y las funciones del teléfono y las aplicaciones en la pantalla grande.
Seguridad avanzada
Por supuesto, el apartado de seguridad es un ítem de suma importancia para Hyundai, en ese sentido, este modelo ha sido equipado con una serie de ayudas avanzadas de seguridad y asistencia a la conducción sin reducir la autonomía del piloto para mayor tranquilidad.
El Control de Crucero Inteligente (SCC) ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse dentro del carril (siempre y cuando las líneas estén correctamente demarcadas en la carretera) y la Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA) que ayuda al conductor a mantenerse en su carril, detectando si el vehículo comienza a salirse del carril e inmediatamente envía alertas visuales, de audio, y a su vez aplica una ligera fuerza de dirección contraria.
Otra característica mejorada es la asistencia para evitar colisiones en marcha (FCA) con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, disponible según acabados, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo.
Todas estas características hacen de este modelo una alternativa completa, moderna y refinada que vale la pena experimentar. La nueva integrante de la familia Kona llega en 5 colores muy atractivos e impactantes: Verde Jungla Perlado, Ciber Gris Metalizado, Gris Astral Metalizado, Blanco Atlas y Azul Surfy.