La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia un nuevo beneficio para los usuarios de los corredores complementarios. Desde hoy, sábado, los buses del corredor Rojo contarán con más vías segregadas que permitirán un ahorro de tiempo de viaje de hasta 15 minutos aproximadamente, en ambos sentidos.
La entidad precisó que las nuevas vías segregadas se encuentran en varios tramos de la avenida Javier Prado, como en los cruces con las avenidas La Molina, Guardia Civil y Navarrete y entre la avenidas Manuel Olguín y el óvalo Monitor (junto a la Universidad de Lima).
Asimismo, en la avenida Faustino Sánchez Carrión, cerca a los cruces con las avenidas Gregorio Escobedo y Salaverry y con el jirón Comandante Jiménez. En total, se trata de 2.4 kilómetros de nuevas vías segregadas.
Personal de campo y controladores de vías de la ATU garantizan que solo los buses del mencionado corredor transiten por las vías exclusivas a fin de agilizar la circulación.
Por otro lado, la ATU inició esta madrugada los trabajos de mantenimiento y cambio de los muros jersey que son utilizados para segregar otros tramos del corredor Rojo (1.1 kilometros de vía) en las avenidas Javier Prado, Sánchez Carrión y La Marina. Estas mejoras tienen un plazo de ejecución de 15 días hábiles. Los trabajos se realizarán de nueve de la noche a cinco de la mañana.
Cabe señalar que, en junio pasado, la ATU implementó carriles exclusivos para los buses del corredor Morado en más de 7 km de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Asimismo, esta semana, la entidad anunció el incremento de la flota de buses del mismo corredor, para movilizar a más de 3,600 nuevos usuarios al día.