En su más reciente reunión, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordó admitir a Costa Rica como parte del Foro Internacional de Transportes.
Con la decisión, el país centroamericano podrá ser parte de la reunión anual en la que participan los ministros de Transportes de las naciones miembro de la entidad. En esta disertación global se refieren, según se detalló, acerca de “las políticas de transporte que marcarán el futuro del transporte a nivel mundial”.
“Es innegable que tenemos un rezago en infraestructura y transporte, y no solo nosotros, sino también muchos países de América Latina enfrentan los mismos retos y problemas, y buscan dar los mismos pasos para solucionarlo, algunos de manera exitosa y otros no tanto”, mencionó Efraim Zeledón, viceministro de Infraestructura de Costa Rica.
“Con esta membresía buscamos trabajar de la mano con la comunidad internacional, para desarrollar las mejores políticas públicas en tema de transporte, infraestructura y seguridad vial. Este tipo de eventos nos permite el diálogo y la colaboración e intercambio de ideas de países de la región y del mundo y tomar decisión a partir de sus experiencias”, finalizó.
Fuente: Larepublica.net