Otorgan buena pro para compra de 36,700 tarjetas interoperables de Linea 2 del Metro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) otorgó la buena pro a la empresa Enotria S. A. para que sea proveedora de 36 700 tarjetas interoperables de la Línea 2 del Metro.

La entidad precisó que dicha empresa entregará el próximo mes de octubre cerca de 37 mil de estos dispositivos, los cuales contarán con el nuevo diseño aprobado por la ATU y con los más rigurosos estándares de seguridad, según se indica en la Resolución Directoral N°008-2023-ATU/DIR, publicada en el diario El Peruano.

Según dicha resolución, la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) del Sistema del Recaudo Único de Lima y Callao contará con un número de serie único y claves de seguridad encriptadas, que garantizan la imposibilidad de lectura directa por entes externos.

“Estamos cumpliendo un compromiso más a favor de limeños y chalacos. Estaba pendiente la compra de estas tarjetas y ahora es una realidad. Gracias a estas tarjetas interoperables, se reducirá el riesgo de fraudes y es un paso importante para lograr en los próximos meses un transporte rápido, formal y seguro”, informó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.

Características

La tarjeta contará con tecnología de validación sin contacto (hasta de 10 cm de distancia del validador) y con una memoria interna en donde se podrá grabar y almacenar datos sobre el uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga, así como el perfil del usuario de la tarjeta.

La etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, además de cuatro pozos de ventilación y un patio taller con seis edificios.