Desde este año comenzará la sustitución progresiva devehículos tradicionales de combustión fósil por modernos y eficientes coches eléctricosque harán posible una ciudad sostenible en Hainan, provincia isleña ubicada alsur de China, según informó ElDiario.es.
El objetivo es que a partir del 2030 ni un solo carroimpulsado por gasolina, diésel, u otro derivado circule por las calles de estaciudad; así se comprometió el gobernador regional, Shen Xiaoming, en un recientecongreso sobre vehículo, según informó la agencia oficial Xinhua.
Para incentivar el consumo hacia vehículos propulsadoscompletamente por energía eléctrica, el Gobierno de Hainan se propuso acelerar laconstrucción de uno y dos puntos de carga por cada auto eléctrico, acorde a unplan maestro para el año 2025. Por el momento, Hainan posee más de 4,600 puntosde carga eléctrica.
Igualmente, conforme a los datos oficiales del Gobierno,Hainan cuenta actualmente con 23,000 coches eléctricos al cierre del 2018, loque representa el 1,8% de la flota total de automóviles en circulación.
El Gobierno de China marca una cuota que determina el númerode vehículos eléctricos que cada empresa debe producir: en 2019 es del 10 % delvolumen total de manufactura en China, cifra que se elevará hasta el 12 % en2020.