Más de 300 ciclistas piuranos se dieron cita este último 15 de octubre a la Bicicleteada Regional “Las rutas de Grau”, organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Piura, como parte de las actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial, denominada “Un domingo sin auto”.
Los deportistas, colectivos de ciclistas, estudiantes y padres de familia recorrieron 14 kilómetros, iniciando la partida desde el parque de la urbanización Santa Ana. Esta actividad se organizó para promover el uso de la movilidad sostenible como la bicicleta, dejando de usar el auto por un día. Los participantes recorrieron las principales calles de la ciudad y finalmente culminaron en la plazuela Luis Montero del distrito de Castilla.
El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, agradeció la acogida que tuvo esta actividad, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa dejando de usar el auto y usar la bicicleta como una alternativa de movilidad, teniendo en cuenta que es una actividad deportiva saludable.
Para participar de esta movilización se exigió que los ciclistas usen casco, protectores y que la bicicleta este en óptimas condiciones para el desplazamiento, con la finalidad de evitar cualquier inconveniente. Además, se contó con la colaboración de la Policía de Tránsito y el equipo de ambulancia de SAMU de la Dirección Regional de Salud (Diresa).