En el objetivo global hacia la electrificación, la empresa automotriz alemana Porsche señala que para el segundo semestre de este año contará con su segundo modelo de vehículo 100% eléctrico en Perú. Se trata del Porsche Macan y se suma a las unidades que ya tienen de su modelo eléctrico Taycan.
El gerente de Porsche en Perú, Gonzalo Flechelle, señaló que con el Taycan mantienen estabilidad en sus ventas. Precisó que desde su introducción al mercado peruano, ya cuentan con cerca de diez unidades circulando en Lima.
“Nosotros seguimos con esta bonita labor de promover el uso de esta tecnología y para ello contamos con un Taycan orientado a pruebas de manejo de forma permanente”, precisó en declaraciones a El Comercio.
Puntos de carga
Señaló que hay mucho interés por parte de la compañía para que el público conozca las características y tecnología de un auto eléctrico.
Agregó que cuentan con un programa de cargadores de destino, que están puntos de conveniencia y se le puede cargar en un periodo de dos horas, principalmente en restaurantes o centros comerciales. La marca espera instalar cinco puntos de recarga, principalmente en restaurantes y también en hoteles al sur del Perú y en Lima.
Referencias
En enero de este año, Transporte Sosteniuble dio a conocer las fortalezas del modelo electrificado Macan, entre ellos que cuenta con potencia y carga más rápida que el Taycan.
El Macan totalmente eléctrico empleará un motor síncrono de última generación. Para optimizar la densidad de potencia, incorpora un sistema de refrigeración mejorado frente al Taycan.
Entre los objetivos de Porsche están que para el 2025, la mitad de sus ventas sean eléctricas; y al 2030 que este porcentaje aumente hasta el 80%