Presentan análisis sobre el desafío de la autonomía en los vehículos eléctricos

La autonomía e infraestructura de carga siguen representando una piedra tranca para la masificación de la electromovilidad a escala mundial. Sin embargo, la tecnología ha logrado avances significativos que pueden derribar las barreras y allanar el camino hacia la transición energética.

 

Por ello, una de las empresas líderes en en IoT y transporte conectado, Geotab, anunció que su nuevo análisis de autonomía de vehículos eléctricos (VE), el cual examina el impacto de la velocidad y la temperatura, ya está disponible en el Fleet Electrification Knowledge Center.

 

El informe interactivo, presentado por primera vez en Geotab Connect 2023, utiliza datos agregados y anónimos de 3 millones de viajes en vehículos eléctricos, así como 550.000 horas de tiempo de conducción para comprender mejor el impacto relativo que la temperatura y la velocidad tienen en la autonomía del vehículo.

 

El informe publicado por Geotab permite a los usuarios explorar dos factores significativos que influyen en la autonomía: la temperatura exterior y la resistencia del vehículo a diferentes velocidades. El análisis compara la autonomía de dos tipos de carrocería de vehículo mediante un modelo sedán eléctrico y una furgoneta de carga ligera, ambos ajustados para representar una batería de 65 kWh.

 

A partir del análisis, Geotab observó que la velocidad a la que circulan los vehículos influye en el impacto relativo de la temperatura. A velocidades bajas, la temperatura puede afectar significativamente a la autonomía, y a velocidades más altas, la temperatura se vuelve mucho menos relevante.

 

El tamaño y la forma del vehículo también interfieren en las condiciones óptimas para maximizar la autonomía del VE, y los vehículos más grandes pierden autonomía más rápidamente al aumentar la velocidad. Estos datos revelan que la mejor estrategia para optimizar la autonomía del VE debe tener en cuenta el contexto del viaje. Para una ruta por autopista, evitar el exceso de velocidad será la mejor estrategia para conservar la autonomía, especialmente para los vehículos más grandes. En las rutas más lentas, la autonomía variará más según la temporalidad, por lo que mitigar el impacto de la temperatura dará mejores resultados.

 

Con uno de los equipos de ciencia de datos más grandes de la industria y el procesamiento de más de 100 mil puntos de datos por segundo, Geotab tiene la experiencia y el tamaño para ayudar a las flotas a resolver los desafíos de hoy y planificar el mundo del mañana.