El «Corredor Camisea GNL», presentado por el Consorcio Camisea, es un proyecto destinado a favorecer a los transportistas de carga pesada en Cusco, Arequipa y Nazca, respaldando la expansión del uso de gas natural en el sur de Perú.
Esta iniciativa se llevará a cabo mediante una colaboración entre el Consorcio Camisea, que invertirá US$ 2.4 millones, y Limagas Natural. Se planea instalar 4 estaciones de Gas Natural Licuado a lo largo de las rutas de transporte principales en el sur del país, beneficiando a los transportistas de carga pesada y reduciendo los costos de transporte para estas comunidades.
Adicionalmente, se ha anunciado que, como parte de la promoción del Gas Natural Vehicular en Cusco, se construirá una nueva estación y se ampliarán dos existentes. Aunque el proyecto inicialmente se diseñó para albergar aproximadamente 1,500 vehículos, la demanda de la población por esta fuente de energía más económica y respetuosa con el medio ambiente ha superado las expectativas, con más de 3,000 autos actualmente utilizando gas natural vehicular.
Con el objetivo de seguir expandiendo el uso del gas natural a Ica; Camisea y Contugas han establecido un fondo que proporcionará financiamiento sin intereses para la adquisición de nuevos autobuses y camiones a gas natural, así como para la conexión e instalaciones internas de gas natural en hospitales públicos.