La nueva generación del Toyota Prius ha supuesto un radical cambio conforme a lo que nos tenía acostumbrados Toyota para este modelo. Ahora es mucho más potente y hace gala de un diseño mucho más atrevido y acertado que la anterior generación. Todo estos cambios, sin embargo, han traído consigo un aumento de precios, tal y como demuestra el anuncio de Toyota en Estados Unidos.
El despliegue técnico que Toyota ha efectuado para dotar a este Prius de una autonomía eléctrica muy superior ya avisaba de por sí que el híbrido japonés debía elevar su precio de compra. A ello, además, había que sumar el aviso que la propia Toyota dio en cuanto al precio de sus productos en Europa y Estados Unidos.
Con el inicio de la comercialización del Prius en Estados Unidos se ha confirmado este aspecto. En su variante más asequible, la nueva generación del Prius parte de 27.450 dólares (unos 28.800 euros en base al cambio actual), lo que supone un salto de unos 2.200 euros con respecto a la misma versión del último modelo.
Son varias las especificaciones mecánicas bajo las que se comercializará el Prius en Estados Unidos. La cuantía indicada es relativa a la versión de tracción delantera, pues habrá una versión de tracción a las cuatro ruedas y en cuya línea de equipamiento más básica plantea un precio de 27.140 euros. La versión tope de gama con tracción total se estirará hasta los 35.865 dólares, que suponen 33.740 euros.