Programa Bono Camisea GNV impulsa mayor presencia de unidades a gas en el sector de carga y transporte

Hoy se incorporan nuevas unidades de transporte a gas natural vehicular (GNV) a los más de 500 vehículos ya entregados como parte del programa de financiamiento Bono Camisea GNV, impulsado por el Consorcio Camisea y que busca beneficiar al sector de transporte de carga pesada y público.

Con esta última entrega, la empresa KUSA PERÚ se suma a las más de 130 empresas que se han beneficiado hasta ahora con el programa, que proporciona financiamiento no reembolsable que oscila entre 10 mil y 15 mil dólares, para la adquisición de buses, camiones o tractores a GNV.

Esta iniciativa es parte de una colaboración con Cálidda, encargada de la ejecución y distribución de este beneficio, así como del “Eco Motor GNV”, otro programa de financiamiento sin intereses que permite a los propietarios de buses y camiones cambiar sus motores de diésel a GNV.

En el Cusco

En colaboración con Limagas Natural, el Consorcio Camisea promueve el mercado de gas natural en Cusco, a través de las instalaciones de dos estaciones de servicio que, a la fecha, abastecen de gas natural a más de 3500 vehículos en esa región. Este proyecto contempla la instalación de dos estaciones adicionales y se espera que próximamente inicien operaciones.

Como parte de su compromiso con la masificación del gas natural en el Perú, Camisea ha destinado más de 40 millones de dólares en programas de promoción e impulso al consumo del gas natural, una energía limpia, eficiente, económica y abundante.

Dato

Camisea cuenta con otras iniciativas para la masificación del gas natural, como el programa “Financiamiento Camisea GNV” en Ica, en asociación con Contugas, que busca fomentar el consumo de gas natural mediante financiamiento sin intereses durante 3 a 5 años para la compra de buses a GNV, en dicha región.

Todos estos (Bono Camisea GNV, Eco Motor GNV y Financiamiento Camisea GNV) están actualmente en vigencia, brindando a los interesados la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.