ProInversión conducirá proceso para hacer realidad el Teleférico Huascarán en Áncash

ProInversión firmó un convenio tripartito con el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Yungay para desarrollar los estudios desde formulación hasta la adjudicación de la buena pro del Teleférico de Huascarán, a través de Asociación Público – Privada (APP) del Teleférico Huascarán.

El director ejecutivo, Luis Del Carpio, refirió que este proyecto reforzará la infraestructura turística, puesto que se sumará a obras como el Teleférico de Kuelap o el proyecto del Teleférico de Choquequirao.

El gobernador regional, Koki Noriega, afirmó que este convenio permite lanzar un “megaproyecto histórico para Áncash”, pues tendrá un impacto no solo regional sino nacional, al poner en valor el circuito turístico que incluye la laguna de Llanganuco y los nevados de Huandoy y Huascarán ubicados en Yungay.

El alcalde de Yungay, José Romero, refirió que el convenio con ProInversión marca un hito de la historia de la región Áncash y del desarrollo turístico de Perú.

El Teleférico Huascarán tiene como objetivo mejorar el acceso turístico desde la Laguna de Llanganuco, situada a 3850 msnm, hasta el Nevado Huascarán dentro del Parque Nacional Huascarán, reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El proyecto forma parte del paquete de cinco teleféricos que ProInversión tiene en sus planes promocionar y que permitirían impactar directamente en cerca de 2.5 millones de turistas e impulsar la economía y el comercio en Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua y Áncash.

Imagen cortesía de ProInversión