La electromovilidad y el cambio que viene generando, se está viendo fortalecido en diversas partes del mundo, puesto que con ello son muchos los países que lo aplican, en mayor o menor medida, para encontrar una solución sostenible, de gran y largo alcance.
México, que es uno de los países que le dan un gran impulso a este esquema, ha venido trabajando con prontitud, estableciendo políticas y medidas que favorezcan la electromovilidad. En ese sentido, indicaron que Puebla es una de sus regiones, que “se destaca por ser el segundo estado con mayor producción de autos ligeros, de enero a abril, y el tercero en exportaciones”.
Según fue referido por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, “entre 2021 y 2022, la industria automotriz en Puebla tuvo un crecimiento de 34.5%, y en el primer cuatrimestre del 2023 sumó 157,021 unidades ensambladas, de las cuales 132,204 fueron destinadas al mercado de exportación”.
“El Clúster Automotriz Región Centro (CLAUZ) alcanzó el máximo histórico para un primer trimestre de inversión extranjera directa, con 920 millones de dólares, ubicando a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional después de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco”, sostuvo.
Fuente: México Industry